miércoles, 14 de septiembre de 2011

MUJERES 2.0

Si eres nueva en el mundo digital  y necesitas  información para tus trabajos o investigaciones, Bitácora Femenina te brinda un análisis de las mejores herramientas online que puedes utilizar:

·         Bitácoras à   un espacio de comunicación importante porque permite a todos  los  usuarios comunicarnos entre sí, compartir conocimientos y promocionar contenidos. Esta herramienta digital es un menester para todos, en especial  para los comunicadores, pues  se ha convertido en un instrumento fundamental para dar a conocer hechos inéditos,   y nos ha abierto a muchos estudiantes  las puertas para  hacer contribuciones  al campo de la información y comunicación.          

·         Technorati à  es una excelente herramienta que nos puede ayudar a encontrar fácilmente  información relevante o  desconocida.  Además, es  una de las mejores fuentes para conectarnos con los lectores, porque es una herramienta diseñada exclusivamente para indexar, ordenar y ofrecer todo el contenido de los blogs. Este puede ser un recurso de especial interés para dueños de medios digitales por las variadas herramientas que posee: rastreadores web, recoge todos tus enlaces entrantes, es un gran pilar para todo el ranking de blogs que se hacen, etc.

·         Alexa à   portal  más usado e importante  que nos puede proporcionar un servicio de información de sitios web a nivel mundial. Es muy práctico,  fácil de acceder y muy útil al momento de darnos una rápida evaluación sobre un sitios web. Alexa también nos enseña cuál es la tendencia pasada y la progresión de la página, para que así podamos  conocer si en la página que estamos  las cosas van bien o mal.   Una buena posición en el ranking de Alexa suele significar que el contenido de esa página web vale la pena ser leído. Por el contrario, una baja posición o un descenso continuado en la tendencia suele mostrar que el blog cada vez es menos popular y recibe menos visitas, la mayoría de las veces a causa de la falta de publicaciones nuevas en el blog de que se trate.

·         Google Blog Search à  buscador  más utilizado y exhaustivo que nos ayudará a encontrar información en diferentes idiomas en la enorme cantidad de blogs que forman parte de la familia de Blogger. Es útil para todos aquellos que necesitamos encontrar información, tanto sencilla como compleja,  pues está dirigida a los millones de cibernautas en todo el mundo que no necesariamente tiene que ser expertos navegadores online.

·         PageRank à  uno de los productos más sofisticados que ofrece Google a los usuarios de un nivel medio a más en experiencia cibernética. Gracias a él podemos conocer la importancia que una página web tiene en Internet, ya que es el corazón del software de Google dedicado a posicionar las páginas web entre los resultados. Google PageRank o índice de popularidad en internet no lleva a comprender la importancia de recibir votos de otros sitios para que nuestras páginas de internet sean más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario